LAS AMAZONAS DE LAS LATAS

La fecha elegida para disfrutar de un relajado día en la Sierra de Guadarrama fue el 29 de noviembre de 2020. Las mujeres de Cuidado Personal de Las Latas nos fuimos a Cercedilla a montar a caballo en una ruta especialmente elegida por el Centro de Hípica Los Ciruelos.

A las 14:00 estábamos en Las Latas esperando al autobús que nos llevase a disfrutar de este día memorable. Ya de camino, comenzaron a aflorar los primeros nervios sobre cómo sería ir montada en caballo, ya que para muchas de nosotras era la primera vez que lo hacíamos. Una hora después de haber iniciado nuestro viaje, empezamos a vislumbrar las escarpadas montañas que conforman la Sierra de Guadarrama: nuestro destino estaba cerca. Paramos en la entrada del Centro Hípico, las huellas de las herraduras de los caballos y el relinchar de los mismos nos indicaban dónde se encontraban las cuadras en las que, los caballos y yeguas que montaríamos, nos esperaban.

 

 

Llegó la hora: nos colocamos los cascos, pie izquierdo en el estribo, un pequeño impulso
y ya estábamos montadas. 

En fila y al paso, comenzamos nuestro paseo adentrándonos en la sierra, observando el colorido paisaje otoñal y disfrutando plenamente de la tranquilidad que la naturaleza nos brindaba. A continuación, tal y cómo nos explicó el monitor, pasamos de ir al paso a trotar. Fueron unos metros en los que la adrenalina se mezclaba con la emoción y las risas de las más valientes que pedían, incluso, galopar.

El sol iba desapareciendo mientras nosotras volvíamos a las cuadras: el paseo había sido tranquilizante y apasionante a partes iguales, ¡no queríamos que se acabase! Ya de vuelta en el Centro Hípico, bajamos de nuestros respectivos caballos y yeguas, no sin antes inmortalizar a través de fotografías el vínculo que habíamos creado con el animal. Ahora nos tocaba reponer fuerzas con una deliciosa merienda mientras intercambiábamos emociones, sensaciones y compartíamos aquello que más nos había gustado de esta inolvidable tarde.

Ya en el barrio, tras este día inigualable, sólo nos quedaba enviarnos todas las fotografías que nos habíamos hecho y pensar en cuál será la siguiente salida que haremos en el grupo de Cuidado Personal de Las Latas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

NOS CUIDAMOS SOBRE EL AGUA