LAS LATAS FC PRESENTA SU PROPIA COLECCIÓN DE CROMOS

Como cualquier equipo que se precie, teníamos la ilusión de sacar nuestros propios cromos oficiales (junto con su correspondiente álbum), del equipo Las Latas FC, así que en el mes de marzo de 2018 decidimos ponernos manos a la obra.

El primer paso es, como no, tener un escudo que envuelva de identidad el equipo así que para comenzar le dedicamos una sesión con las y los jugadores a diseñar nuestro escudo. Diversos diseños e ideas quedan plasmados en papel, cada una totalmente personal y diferente que acabamos aglutinando en un diseño común. De aquí nace la maravilla artística que hoy vestimos sobre los corazones en Las Latas.



El siguiente paso es elegir una fecha apropiada para la ocasión y el evento de Minifestival Las Latas nos pareció una ocasión inmejorable. Teniendo la fecha clara y el escudo diseñado, ya sólo falta que nos manden las equipaciones de fútbol, recogerlas, mandarlas a serigrafiar con su escudo y sus patrocinadores (Servicios Sociales de Distrito Retiro y Asociación Garaje), hacer una sesión de fotos, maquetarlas los cromos y los álbumes, mandarlo todo a imprenta y volver a recoger el resultado. Realizadas estas gestiones, queda la parte más divertida por delante: imaginar una presentación en sociedad que sea ilusionante tanto para los y las jugadoras de Las Latas como para sus familias y simpatizantes.   

Con los cromos y los álbumes impresos y en vísperas del Minifestival de Las Latas, preparamos las proyecciones y la música para la gran presentación. Está todo el equipo con sus respectivas equipaciones puestas, todos y todas dentro de una sala sin saber bien qué ocurre. El Minifestival de Las Latas, según piensan, ha terminado, pero… ¡está empezando a sonar el himno de la Champions!

Los niños y niñas del equipo de Las Latas comienzan a salir para encontrarse un salón de actos hasta los topes de personas que están aplaudiendo a todo lo que dan sus manos, mientras son presentados por el speaker con las proyecciones de sus cromos en la gran pantalla. Emocionadísimos y emocionadísimas, recogen su álbum y su colección de cromos. Niños, niñas y familias se quedan absortas mirando los cromos y recordando los tiempos en los que veíamos a nuestros ídolos en los míticos cromos de Panini, de antaño y de ahora. Hoy, y ya para siempre, también está el equipo de Las Latas FC. Pinchad en el play para ver el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=XjS9xWveaU4

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

NOS CUIDAMOS SOBRE EL AGUA