Torneo de fútbol femenino Las Latas

 Las Latas F.C. Femenino continúa con su andadura deportiva. En su búsqueda para encontrar a otras niñas con las que compartir las bondades del fútbol, dieron con un equipo dispuesto a pasar una tarde llena de acción, emoción y amistad.

Es por ello por lo que hoy estamos en Talamanca de Jarama, con un frío que pela y muy contentas. ¡Os contamos!

Estuvimos buscando niñas con las que jugar en nuestro distrito. Al principio la tarea nos parecía bastante sencilla, pero estuvimos buscando durante semanas y no conseguimos jugar ningún partido. Siempre ocurría algo a última hora que truncaba nuestros planes.

Así que, ampliamos nuestros horizontes. Seguimos buscando, pero más lejos.

Contactamos con la U.D. Talamanca, que ya conocíamos de otras ocasiones. Resultó que a su equipo de niñas les encantó nuestra propuesta.  4 días después, ya estábamos de camino a donde hoy nos encontramos. ¡Había llegado el momento!

La emoción al bajar del autocar era indescriptible ¡por fin íbamos a poder disputar el tan soñado torneo!
Comenzamos el calentamiento. El público estaba en las gradas, abrigados hasta las orejas. La noche ya inundaba toda la zona a excepción de lo que podían iluminar los focos del campo.

Las entrenadoras hablaron con nosotras, nos dieron la última gran charla antes del partido y unas últimas indicaciones de última hora. Entonces, el silbato del árbitro marcó el inicio del partido.
Aunque las jugadoras de ambos equipos fueron un ejemplo de deportividad y de compañerismo, el partido fue muy duro. Los dos equipos lo dieron absolutamente todo.

En una jugada prometedora donde Las Latas F.C. conseguimos conectar verticalmente por la banda derecha, Saray recibió un pase al hueco dentro del área rival donde finalizó instintivamente al primer toque. ¡0-1!

Unas cuantas jugadas más adelante nos dieron el 0-2. Un buen marcador para jugar tranquilas, generalmente. No era el caso. El partido seguía estando muy disputado. Poco después llegó el 1-2. Y cerca del final del partido, el empate 2-2.

Os podréis imaginar al público, entregadísimo. Tanto por el fútbol tan emocionante e intenso como por la deportividad de ambos equipos.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, las jugadoras pudieron tomar aire y sonreír. ¡Qué gran tarde!

Además, quedaba lo mejor. La entrega de trofeos. Nos hizo mucha ilusión poder compartir el fútbol y la competición con otras niñas y, por si fuera poco, conseguir un trofeo.

La guinda del pastel fue cuando nuestra capitana Yaira levantó el trofeo rodeado de todas sus compañeras mientras gritábamos “¡Las Latas, Las Latas, Las Latas!”.

¡Os esperamos en nuestro siguiente torneo, ven a conocernos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

LAS AMAZONAS DE LAS LATAS