ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

En Las Latas y los Apartamentos Municipales para Mayores de Distrito Retiro no conocen de cuestas de enero y han comenzado el año como lo acabaron, a full de energía y disfrutando al máximo cada momento. Gracias a la Junta Municipal del Distrito de Retiro han tenido acceso a varias actividades a lo largo de este mes para el disfrute de cada participante de los proyectos.

La primera salida tuvo lugar el 11 de enero en el Real Jardín Botánico donde recorrieron cada parcela de luces y color pertenecientes al mágico mundo de “Naturaleza Encendida”, ilusiones ópticas increíbles dieron pie a crear bonitas historias en la imaginación. Parpadeos, figuras enormes, bucles y diferentes patrones de leds convertían durante una hora Madrid en una ciudad donde observar infinidad de estrellas y el movimiento de las auroras boreales, a medida que el sol se escondía el paisaje luminiscente adquiría mayor protagonismo.

Cuando se abre el telón y ves salir humo con un tono marrón pero no huele mal sino todo lo contrario, nos damos cuenta que estamos a punto de presenciar “Charlie y la Fábrica de Chocolate: El Musical”.


El sábado 14 de enero acudimos al Espacio Ibercaja Delicias Teatro con las expectativas altas por la buena crítica hacia la obra, y efecto no defraudó, fue el regalo perfecto para cualquier goloso o golosa en busca del postre más dulce, una combinación de humor, magia y música que ha hecho soñar a gente de medio mundo y Distrito Retiro con Willy Wonka y su fábrica.




Quedaba una actividad por tachar de la lista, una visita muy especial nada más y nada menos que al Cirque du Soleil o Circo del Sol, el 19 de enero se les olvidó parpadear durante casi dos horas de función, la música creada y elegida a la perfección para cada acto, las coreografías y movimientos del cuerpo llenando el espacio, las luces y visuales hablando por sí solas, dándole volumen a las carpas del Escenario Puerta del Ángel, las interpretaciones no se quedaron atrás y estuvieron a la altura del enorme sol que captaba la atención de todo el público, ver al equipo de personas que mueve semejante engranaje de show fue el cierre ideal de unas semanas inolvidables y que nunca se irán de la galería de imágenes de los móviles de las y los participantes y de Asociación Garaje. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

LAS AMAZONAS DE LAS LATAS