NOS CUIDAMOS SOBRE EL AGUA

 Es habitual que os contemos la variedad de excursiones que hacemos, desde el teatro a los baños árabes de Jacinto Benavente pasando por las excursiones a esquiar y otras aventuras que os hemos ido contando. Esta vez nos hemos ido a pasar una tarde de actividad física y juegos en equipo. Quizá os preguntéis a dónde fuimos para tal propósito, en ese caso deciros que no se nos ocurrió un lugar mejor que las barcas de El Retiro. Ya sabéis, sol, agua y una plataforma poco estable ¡un equilibrio entre el ambiente perfecto de primavera y cierta tensión sobre las barcas!

La tarde comenzó con todo el grupo de Cuidado Personal listo en Las Latas: crema solar, botellita de agua y toda clase de picoteo para la ocasión. La llegada al embarcadero fue rápida, desde el barrio puedes ir caminando mientras escuchas alguno de los temas de rap de los y las niñas de Las Latas y llegar antes de que termine.

Una vez allí, nos repartimos en pequeños grupos, embarcamos y nos adentramos unas decenas de metros a una zona neutral desde donde empezarían los juegos en equipo. Sólo os podemos contar que a pesar del sol justiciero que imperaba a media tarde, no pasábamos nada de calor, precisamente. Fue misión imposible permanecer seco más de 10 minutos.



Después de los juegos entre barcas, nos reunimos de nuevo en formación y comenzamos la evaluación, y quizá cierto picoteo, de las actividades, repasamos los mejores momentos y aprovechamos para hacernos la, obviamente, foto de rigor.

Por último, volvimos al embarcadero, dejamos las barcas y nos acomodamos en un césped soleado donde, entre otras cosas, aprovechamos para terminar de secarnos. El regreso fue el momento de poner en común todo el material audiovisual del día. Una jornada muy divertida que concluyó con miradas cómplices y sonrisas mientras de unas a otras nos mostrábamos los highlights que conseguimos inmortalizar. Si alguien desde fuera nos hubiera sacado una foto durante la vuelta en ella habrían salido rostros colmados de alegría y no a causa de las barcas, el sol o el parque de El Retiro, sino por lo que somos nosotras cuando estamos juntas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

LAS LATAS FC PRESENTA SU PROPIA COLECCIÓN DE CROMOS