Calendario 25N: por la sororidad y contra las violencias machistas

 En el día contra las violencias machistas hemos querido aportar nuestro granito de arena. Siempre contamos lo importante que es contar con un grupo de personas en las que te puedas apoyar cuando lo necesites. En nuestro caso, con el grupo de Cuidado Personal donde mujeres que antes no nos conocíamos hemos formado una red de apoyo y cuidados.

Por este motivo, hemos querido vernos a través de los ojos de nuestras compañeras y así recordar aquello por lo que somos especiales para ellas. En este caso en concreto, aquello que tenemos especial a la hora de ayudar a las demás mujeres cuando sufren violencia machista y plasmarlo en un calendario. Una compañera cada mes para representar una cualidad diferente durante un año para apoyarnos contra las violencias machistas.

Para vernos a través de los ojos de las compañeras decidimos retratarnos unas a otras. Para ello, estuvimos durante varios días aprendiendo a dibujar. No sólo para hacer un buen dibujo, sino para captar aquello que queríamos representar sobre nuestra compañera.



Para esta tarea contamos con la ayuda de Cosió, que se prestó a poner su experiencia en el proceso y guiarnos en los primeros pasos del delicado arte del dibujo.



Después de un mes dibujándonos y retratándonos, elegimos una frase para cada una de nosotras del poemario “Locas Mujeres de Las Latas” de este mismo año, donde todas nosotras tenemos un poema compuesto por nuestras compañeras.

Con todo el trabajo hecho, sólo faltaba fabricar los calendarios y distribuirlos, enseñarlos y hacerlos llegar a todas las mujeres que quieran encontrar apoyo en nuestro grupo de Cuidado Personal.


¡Esperamos que nuestro trabajo os inspire mes a mes durante este año!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

LAS AMAZONAS DE LAS LATAS