Música que alimenta el alma: El grupo de mujeres de Cuidado Personal de Las Latas asiste a un concierto de música góspel.

    En Asociación Garaje sabemos que la música tiene un poder único para tocar nuestras emociones y unirnos en una experiencia colectiva inolvidable. Para el grupo de mujeres de Cuidado Personal del proyecto Las Latas, la oportunidad de asistir a un concierto de música góspel en el auditorio del CaixaForum de Madrid fue mucho más que un evento musical; fue un viaje lleno de emociones que dejó huella en nuestros corazones.

Entre el día lluvioso, el olor a tierra mojada, las calles brillantes que reflejaban la ciudad y el jardín vertical del CaixaForum, nos estábamos empezando a preparar emocionalmente para una tarde de abrigo, resguardo y refugio. Y hay pocas cosas como este plan para disfrutar un estado de ánimo similar de esta manera.

Fuimos llegando a goteo. Unas antes, otras después. Mientras nos reuníamos todas, nos dio tiempo a para hablar sobre la vida, el otoño y lo que hemos ido pensando para el 25N.

Después de encontrarnos todas, entramos al CaixaForum. Si por fuera es un edificio sugerente, por dentro es impresionante. Si no habéis tenido ocasión de verlo, os lo recomendamos. Es un espacio cuidado al detalle que mezcla la arquitectura más tradicional con los nuevos materiales y los espacios diáfanos.

Nos acomodamos en la fila 15 y, como os comentamos al principio, la siguiente hora y media fue mágica.

Esto fue posible gracias a la experiencia del grupo New Orleans gospel quartet. Su pericia cantando y tocando con ritmos propios del R&B y versionando clásicos de los sesenta y los setenta como Jakson Southenaires, The Barret Sisters, The Blind boys of Alabama, Lavern Baker, The famours Sisters Davis, The mighty Clouds of Joy, y muchas más.

Al terminar su repertorio, el público pidió entre aplausos un bis, una última canción para cerrar una tarde tan maravillosa. Concretamente, las mujeres de Las Latas pidieron Oh happy day. Es cierto que la barrera del idioma complicó el entendimiento entre ellas y el grupo del góspel, pero Míriam estaba allí para solucionarlo todo (conocida en Las Latas por su talento para el cante) y se puso a cantar el estribillo. Seguidamente, la pianista comenzó a sacar las notas con su instrumento hasta que, de repente, los 4 integrantes del grupo cambiaron su expresión. Acababan de reconocer la canción y se unieron a cantarla en un último bis para todo el auditorio.

Sin duda, un final emocionante como pocos y una experiencia más que guardaremos con mucho cariño en nuestros recuerdos y con nuestras amigas.

¡Nos vemos el 25N, os prometemos una sorpresa!





Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES MARAVILLOSAS DE OCIO CON LAS FAMILIAS DE DISTRITO RETIRO PARA COMENZAR EL 2023

Periferia: un homenaje a la literatura desde las voces de las afueras (Las Latas).

LAS AMAZONAS DE LAS LATAS